APRENDE A DESCIFRAR LAS DOCE LEYES DEL KARMA

APRENDE A DESCIFRAR LAS DOCE LEYES DEL KARMA
Aprende a descifrar las doce leyes del Karma. De él recibes lo que has cosechado, también aprendizajes que te ayudan a crecer y trascender.  Te ha pasado que piensas que el karma es como una especie de maldición, que te cobra cada uno de los actos negativos que una persona realiza? . Aunque tienes parte de razón, hay que entender que no se trata de una venganza del Universo o de un ser supremo, ni tampoco es una sentencia que tú puedas marcarle a alguien. Karma es una palabra que tiene una raíz sánscrita (kri) que significa acción y se refiere no solo a la acción, también a los frutos de ella, los cuales se acumulan. 


loading...


En este sentido, el karma trae consigo una serie de aprendizajes que cuando los pones en acción, ellos mismos te permiten redimirlo y avanzar en la búsqueda de la trascendencia. Al final del día, se trata de volverte más consciente de tus actos y asumir que solo tú eres responsable de lo que ocurre en tu vida, lo cual te otorga el poder de decidir qué es lo que deseas para ti; que será lo que proyectes al mundo. Todos estos aprendizajes se resumen en 12 leyes que surgen del karma, ponlas en acción.

"Mis acciones son mis únicas pertenencias. No puedo escapar de las consecuencias de mis acciones. Mis acciones son el suelo sobre el que me mantengo".
THICH NHAT HANH

DOCE LEYES DEL KARMA CON SUS APRENDIZAJES.

01. Ley de causa y efecto.

Todo lo que das en la vida vuelve a ti de la misma manera. Es una especie de vigía que califica tus actos y acorde a ellos, es el resultado que obtienes.

02. Ley de la creación.

Lo que hay a tú alrededor revela tu vida interior: si hay odio y conflictos, o por el contrario, si hay paz y generosidad, es lo que encontrarás en los ambientes cercanos a ti.

03. Ley de la humildad.

Sentir que solo tú tienes la razón te hace imposible adquirir nuevos conocimientos. Tu misión es reconocer que todo el mundo y situación tienen deparada para ti alguna enseñanza.

04. Ley del crecimiento.

Todo empieza con uno mismo: tal vez ahora te quejes de que tu jefe no acepta tus opiniones; quizá si le explicas con respeto tus razones, podría valorar tu punto de vista y cambiar.

"El karma no se alinea con quien ha renunciado al trabajo".
BHAGAVAD GITA.

05. Ley de la responsabilidad.

¿Sientes que la nube negra te persigue?. Reflejamos lo que tenemos alrededor; si quieres cambiar tu realidad, crea para ti ambientes inspiradores y positivos.

06. Ley de la conexión.

Todo lo que haces está interconectado con el pasado, presente y futuro: quizá ahora tú eres fría con tu actual novio por el daño que te causó el anterior, en represalia o por miedo.

07. Ley del enfoque.

Cuando tratas de abarcar muchas actividades a la vez, despierta tu inseguridad, ira y frustración. Presta tu atención completa a una para que lo que hagas te proporcione paz.

08. Ley de dar.

Todo lo que tú crees que es verdad, tendrás que demostrarlo. ¿Amas profundamente a tu amiga?. Alguna vez deberás hacer algo por ella con lo que quede claro que ella es importante.

"El karma, cuando se entiende bien, es solo la mecánica a través de la cual la consciencia se manifiesta".
DEEPRAK CHOPRA

09. Ley del aquí y ahora.

Ni el pasado ni el futuro pueden darte la paz que necesitas para vivir el presente, que es lo único que posees y el lugar y momento exacto para actuar, necesitas el ahora para renovarte.

10. Ley del cambio.

Lo que no aceptas te seguirá ocurriendo: ¿te encuentras todo el tiempo con personas necias?. Es un aprendizaje que has dejado pendiente. Cuando lo aceptes habrás cumplido con la ley.

11. Ley de la paciencia y la recompensa.

Honrar tu lugar en el mundo, con paciencia y persistencia, rendirá frutos y recompensará tu esfuerzo. Saber esperar también tiene un aprendizaje para ti.

12. Ley de la inspiración.

Tus intenciones le brindan un valor a tus acciones y pensamientos. ¡Atención!, eso que no hiciste o realizaste de mala gana, tendrá consecuencias para ti y se convertirá en tu karma.

"Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura".
BUDA


Comparte lo que aprendes y genera abundancia para todos 😄: ¡Cuando menos te lo esperes esta pequeña acción te vendrá de vuelta!


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

APRENDE MEDITACIÓN: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO APRENDER A MEDITAR DESDE CERO

DESCUBRE EL CEREBRO DE LA FELICIDAD