COMO SUPERAR LAS TENSIONES PARA VIVIR EN ARMONIA

COMO SUPERAR LAS TENSIONES PARA VIVIR EN ARMONIA
Las tensiones se van acumulando hasta provocar malestares. Con relajación y meditación se logra distensión y calma. Existen varios factores que pueden agravar los estados de tensión e incluso convertir una situación aparentemente inocua en una que amenaza con afectar negativamente la salud. los principales son: Imposibilidad de anticipar o predecir. Se sabe que una situación estresante ocurrirá, pero no existe forma de saber cuándo ni cómo. Falta de Control. Cuando se vive con la sensación de que no se puede hacer nada para modificar o escapar de una circunstancia. 


Carencia de medios para descargar la frustración. La tendencia a disimular las frustraciones y no demostrar impulsos y emociones puede ocasionar la acumulación de diversas hormonas y otras sustancias  que son nocivas al organismo, y al no poder descargar la frustración y aliviar el estrés hace que, en muchos casos, se recurra a bebidas alcohólicas, drogas o al exceso de comida.

Radiografía de una persona Antiestrés.


Existen características personales que influyen sobre la manera en que cada persona es afectada por el estrés. Si bien gran parte de las personas padece alguna enfermedad relacionada con el estrés, hay otras que no resultan afectadas, pese a tener responsabilidades agobiantes.

Se ha podido observar que quienes permanecen saludables se caracterizan por tener una actitud relajada ante los problemas y por manejar los eventos estresantes de manera muy distinta de la de aquellas personas que enfermaron.

Para permanecer saludable y saber enfrentar las situaciones estresantes, pude ser de utilidad las siguientes recomendaciones:

1. Problemas: confiar en la propia capacidad para encontrar soluciones y encausar las secuelas resultantes.


2. Cambios: no resistirse a los cambios, sean positivos o negativos, ni juzgarlos como una amenaza a la seguridad.

3. Crisis: considerarlas parte de la vida y una oportunidad de crecimiento y no vivirlas como situaciones apocalípticas o irremediables.

4. Compromisos: no evadirlos, al contrario, sentir que asumirlos le da dirección a la vida.

5: Estima:  considerarse como una persona valiosa y creer que lo que hace es importante y provechoso.

6. Afectos: contar con una solida y amplia red de apoyo formada por la familia, compañeros de trabajo y amigos.

7. Respiración: pocos saben que con el simple hecho de respirar correctamente se logra bajar el nivel de estrés, controlar la ansiedad y disminuir la tensión. 


Empezar bien el día.


La mayoría de la gente se levanta de la cama de una manera incorrecta, y eso puede afectar el resto de la jornada negativamente. Por eso, para comenzar bien el día recomiendo:


  • Al despertarse los ojos deben abrirse veloz y completamente y no a medias.
  • La habitación no debe estar muy oscura, de modo que se pueda ver un objeto, cuadro o ventana.
  • Una vez abierto los ojos, colocarse boca arriba y estirar las piernas: primero una, luego la otra y, finalmente ambas juntas.  Estos estiramientos permiten relajar todo el cuerpo y estimular la circulación.
  • Sentarse en la cama y estirar los brazos hacia arriba, bostezar y, si tiene ganas frotarse los ojos.
  • Luego levantarse y juntar las piernas. Flexionarlas un poco y colocar las manos sobre las rodillas. Realizar rotaciones d rodillas en la dirección de las agujas del reloj al principio y al contrario al final, en igual proporción.
  • Enderezarse, llevar las manos a la cintura y hacer círculos con la cadera, primero en la dirección de las agujas del reloj y al contrario al final.
  • Finalmente arquear la espalda y colocar las manos en lo riñones durante un rato.


COMO SUPERAR LAS TENSIONES PARA VIVIR EN ARMONIA



En el área de la salud ya se ha comprobado que La Gran Mayoría de las Enfermedades (por no decir todas) Tienen un Componente Mental Muy Importante. El Estrés, La Angustia, La Insatisfacción generan efectos MUY perjudiciales sobre la salud que hacen que se desaten muchísimas enfermedades o ser vulnerables a ellas. Para Salir del Estancamiento Mental y Tomar Acciones para Mejorar Nuestra Vida no hay nada mejor que recibir los beneficios De La Meditación con el Método Silva, puedes conocer como hacerlo, haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2hV2E8u.
loading...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO APRENDER A MEDITAR DESDE CERO

APRENDE A DESCIFRAR LAS DOCE LEYES DEL KARMA

DESCUBRE EL CEREBRO DE LA FELICIDAD