MEDITACIÓN: MÉTODO PARA GANAR BIENESTAR Y RELAJACIÓN

MEDITACIÓN: MÉTODO PARA GANAR BIENESTAR Y RELAJACIÓN
Las tensiones producidas por los distintos estímulos y variadas preocupaciones se acumulan hasta desencadenar malestares y dolencias. Con la Meditación se logra relajación, distensión y calma. Durante siglos las personas han recurrido a la meditación como método para conseguir armonía interior. Hoy, cada vez son más los médicos y especialistas que recomiendan esta práctica para superar el estrés y las presiones de la vida moderna y, además, para lograr un mejor funcionamiento orgánico, ganar energía, vitalidad y aumentar la capacidad de concentración.

RESTABLECER EL PROPIO RITMO.


¿Agotamiento, tensión muscular, ansiedad, nerviosismo, insomnio, cambios de humor, sarpullidos, manos sudorosas, irregularidades menstruales, impotencia, pérdida de energía?. Son síntomas de estrés, cuando el cerebro se pone en guardia y prepara al cuerpo para la acción defensiva.

Esta es una reacción inespecífica del organismo ante cualquier exigencia externa que lo trastorna, alterando incluso el equilibrio emocional. Como resultado el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro y el nivel de insulina aumenta.

Lo mejor en estos casos es aprender a relajarse física y mentalmente, y para ello hay diferentes técnicas meditativas que provienen de los lugares más recónditos del mundo. No es necesario hacer todos los ejercicios que proponen cada una de ellas, pero conviene probar y elegir la disciplina que más se adapte a su estilo y con la cual se sienta más cómodo.

Es importante que practique la meditación a diario, de la misma manera que haría con un deporte. Solamente de este modo conseguirá resultados estables y duraderos y contará con más energía para enfrentar crisis imprevistas.


EL AMBIENTE Y LA ROPA.



Elegir un lugar en la casa para realizar la meditación es muy importante. Este debe ser un sitio tranquilo y confortable, donde nadie lo moleste durante las prácticas. La ropa debe ser holgada y cómoda para que pueda moverse y respirar sin dificultad.


PAUTAS PARA LA MEDITACIÓN.



Organizar bien el tiempo. Destinar a cada cosa su tiempo, sin olvidar reservar tiempo para uno mismo.

Cuidar la alimentación. Llevar una dieta equilibrada y dedicar tiempo suficiente para comer sin apuros.

Realizar ejercicio físico. No sólo permite liberar tensiones, sino que facilita el aumento de endorfinas.

Dormir lo necesario. El sueño tiene que ser reparador, hay que sentirse descansado al levantarse de la cama.

Practicar técnicas de relajación. Dedicar algunos minutos diarios para relajarse y practicar la meditación.

Aprender a comunicarse. Hablar de los propios problemas con gente de confianza alivia tensiones internas.

Separar el trabajo de la vida personal. No llevar trabajo a casa y olvidarse de él fuera del ámbito laboral.

Romper la monotonía. La rutina acompaña a la tensión emocional y genera insatisfacción y aburrimiento.


Oleadas de Intuición, Ideas Creativas, Formas Nuevas de Resolver Problemas y Pensamientos Inspiraciones aparecen en las personas mientras estás meditando. La meditación es muy buena también para PROGRAMAR TU MENTE.  

Tu puedes aprender a sobrellevar toda clases de problemas como insomnio, tensión, jaquecas, migrañas, malos hábitos y mucho más, y también puedes programar tu mente para ayudarte a lograr tus metas y convertir tus sueños en realidad. Descubre el Método Silva de Vida y empieza a usar un mayor porcentaje de tu potencial mental. Descubrelo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2hV2E8u.

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